domingo, 4 de octubre de 2009

Salida Alcala Domingo 4

Reencuentro de viejas glorias el domingo en Alcalá, Francis, Ignacio, Frangi ( que alegría me dio pedalear de nuevo contigo campeón) y un servidor. En principio la ruta era para rodar un par de hora para ir cogiendo tono, después de los últimos acontecimientos, verano, lesiones y labores paternales, pero como me temía al final siempre terminamos cuesta "parriba" cuesta "pabajo", se confirmo que para las bajadas tengo cero confianza y pero técnica, vamos que voy "patrás", ya aprenderé un día de estos.
Poco mas que comentar, lo mejor el reencuentro antes comentado. Ruta corta pero intensa...

Y la próxima....?

domingo, 24 de mayo de 2009

Riotinto 24/05/2009

Bueno a falta de las instantáneas que aportarán Pacopon y Francis, expongo un breve resumen del día:
El 30% nos persiguió de nuevo
Tras quedar a una intempestiva hora, iniciamos la marcha en DH Francis, Ignacio y yo en una fresca mañana primaveral, cosa que se agradece en épocas de calores. La hora de quedada en Minas de Riotino era a las 9 h, dando tiempo a tomar un cafelito y ¿media? tostá. Tras la llegada de Pacopon y Fofo y montaje de las burras, ibamos a emprender marcha cuando empieza el primer chaparrón; meditamos , analizamos el cielo, se abre un poco y por fin salimos.....pa ná,a 400 m nos tenemos que meter en un bar, otro golpetón de agua.
Aquí decidimos recortar la ruta e ir dirección El Campillo por la Vía Verde, pudiendo ver el cuestón Shocked , como pa echarte pa´trás, de un ramal de esta VV,afortunadamente lo hicimos en descenso. Al poco de esto es cuando nos coge sin opciones el agua, nos acompaña durante varios kilómetros, acabando empapados. El regreso al pueblo se hizo por un tramo de carretera.
Lo bueno: el olor a las jaras, pinos y tierra mojada era inmejorable.
Nos cayó agua hasta tomándonos un refrigerio en Arroyo de la Plata, y encima de regreso a casa ves el sol , y que no ha caído ni gota por aquí.

Fotos AQUÍ
Crónica: Alew

domingo, 10 de mayo de 2009

Dos Hermanas - Pantano del Aguila

Buena ruta la marcada hoy por RafaDH, Pakino, Francis, Jaime, Ignacio y Marcosvq. Salida sobre las 8:30 desde el Parque del Palmarillo ( Dos Hermanas) en dirección al Pantano del Águila. Emprendemos la marcha dirección a Don Rodrigo, hasta coger el canal del bajo Guadalquivir hasta las afueras de Utrera. Desde ahí enganchamos la cañada Real del Gallego dirección al Palmar de Troya, desviándonos antes de llegar al poblado dirección Pantano del Águila. Desde la torre y previa ingesta de barritas emprendemos la marchas de vuelta. Desde el Pantano hacia Utrera por la antigua carretera nos encontramos una plantación "rara" inmensa. Carretera semi asfaltada en mal estado y con bastantes sube y bajas. Una vez en Utrera, vuelta por la Vereda de Dos Hermanas.
Un pequeño Handicap de esta ruta fue el viento en contra a la ida, molestó bastante.
Y por mi parte a la tercera va la vencida, tres veces he intentado llegar al pantano y por fin llegué. Las veces anteriores fueron abortadas por condiciones meteorológicas y averías varias.
Total unos 77 km, Buena ruta y como siempre mejor compañía.

viernes, 10 de abril de 2009

Barbate - Trafalgar

Salida pasada por agua las que nos pegamos el Viernes Santo mi cuñao Juani y el que escribe. El día apuntaba maneras, amenaza de lluvia. Salida desde Barbate sobre las 8:30 y tras desayunar en el paseo marítimo, emprendemos la subida al Parque Natutal de la Breña que tiene una distancia de 8 km aproximadamente hasta llegar a la aldea de San Ambrosio. Descenso por el carril de Zahora hasta la carretera que une Los Caños de Meca con Conil, giro a la izquierda hacia el faro de Trafalgar. Llegando al faro empezó a llover y entre el agua y el día fresquito decidimos volver por el mismo itinerario hacia Barbate. Buena ruta para meterle unos cuantos de km más. En total salieron 38 km.

domingo, 22 de marzo de 2009

XIV Subida a Munigua

Fantastica como siempre esta ruta, dada la gran cantidad de participantes, aunque este año me parecio excesivo, más de 600 según la organización. Allí coincidimos varios compis de Ciclofilia, más amigotes que querian conocer el evento. Cabe destacar como todos los años el famoso Potage Minero, exquisito, mi enhorabuena al cocinero.

Resto de las fotos AQUI

domingo, 1 de marzo de 2009

Domingo 1 DH-Marchenilla

Ruta fantástica la realizada este domingo con los amigos de Barmolibikes. Como es costumbre en este grupo quedada a las 8 de la mañana "Ankatomá" para desayunar. Después sobre las 9 aproximadamente emprendemos la ruta, a la que aparte de los barmolibikes Chicop, Chorly, Gordyto y Papa Karpa se unieron dos compis de Gordyto, Carlos y Miguel creo recordar, un placer conoceros amigos, os espero más veces por estos caminos. Salida hacia La Universidad Pablo de Olavide por el Hipódromo para coger la Via Puerta de Alcalá hasta el Puente del Dragón y desde ahí al parque de Oromana bordeando el Guardaira hasta el Castillo de Marchenilla y vuelta por el Hotel Hacienda la Boticaria. No me estiendo en la crónica ya que la hemos realizado en más de una ocasión y en esta no hubo ningún contratiempo serio, solo una salida de cadena de Gordyto que quedo enganchada en la rueda y toco tierra brevemente, el amigo Chorly que ultimamente tenia la negra salió ileso en esta ocasión.
Todas las fotos en Rutas, Salidas y Fotos.
Hasta Otra.

domingo, 22 de febrero de 2009

XXV maraton ciudad de Sevilla

Buena rutita con los amigos del Barmolibike Team, para acompañar en la participación en la maraton a Chicop, lo tuyo es admirable Chico. Desayunamos en KáTomá sobre las 8 de la mañana Varios componentes de los Barmoli, ademas de Raul y yo. Salida hacia Sevilla por Montequinto sobre las 9 horas.
Hay que señalar el gran trabajo de bricobike realizado por CarbonBoy que realizo un Tubular casero,....duro 3 minutos, que manera de ponernos a todos perdidos de latex, fuera de bromas Fran creo que el trabajo era bueno pero puede ser que te equivocaras en las dosis al mesclarlos, por que al rato el compuesto seguía liquido...
Bueno siguiendo con la ruta cogimos por el carril bici hacia Sevilla desde la Upo, para enganchar la ronda del Tamarguillo, donde ya iba la cabeza de carrera, nosotros continuamos hasta el palacio de los deportes donde decidimos esperar a el gran ChicoP.
Una vez allí lo acompañamos durante casi todo el recorrido hasta el puente de las delicias esquina con calle Torneo, desde donde ya decidimos volver a Dos hermanas.
Buen Día, grata compañía ...y un aplauso grande Chico.